Deportes

¡Cuota colombiana! Conozca las llaves de dieciseisavos de la Europa League

Este lunes en Nyon, Suiza, junto al sorteo de los cruces de los octavos de final de Champions League, también se definieron las llaves de los dieciseisavos de final de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en Europa.

Para esta instancia donde aparte de los dos equipos clasificados de cada grupo, se unieron los clubes que quedaron en la tercera posición de la Champions League y que aseguraron un cupo en esta instancia de la otra competición del Viejo Continente.

En total son ocho jugadores colombianos los que dirán presenta en esta fase previa a los octavos de final del certamen continental: David Ospina, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Jeison Murillo, Jhon Lucumí, Fredy Montero y Felipe Pardo.

El Nápoles de David Ospina, quien ocupó el tercer puesto en la fase de grupos de la Champions League y logró su cupo a esa fase de la Europa League, se enfrentará ante el Zúrich.

Carlos Bacca con el Villarreal y Fredy Montero con el Sporting Lisboa, protagonizarán el choque de colombianos en los dieciseisavos.  Mientras que el atacante atlanticense Luis Fernando Muriel con el Sevilla, disputará uno de los partidos más atractivos de esta fase al enfrentar la Lazio.

Por su parte, el zaguero central Jeison Murillo y el Valencia, que pasó de Champions a Europa League, jugarán ante el Celtic. Otro defensor que verá acción es el joven Jhon Lucumí que enfrentará con el Genk al Slavia Praga, uno de los clubes sorpresas en esta edición del certamen.

Finalmente, el atacante Felipe Pardo, jugador del Olympiacos, disputará su pase a octavos de final ante el Dinamo Kiev.

Así quedaron las llaves de los dieciseisavos:

Viktoria Plzen vs Dinamo Zagreb
Brujas vs Salzburgo
Rapid Viena vs Inter Milan
Slavia Praga vs Genk
Krasnodar vs Bayer Leverkusen
Zúrich vs Nápoles
Malmö vs Chelsea
Shakhtar Donetsk vs Eintracht Fráncfort
Celtic vs Valencia
Stade Rennes vs Betis
Olympiacos vs Dinamo Kiev
Lazio vs Sevilla
Fenerbahce vs Zenit San Petersburgo
Sporting Lisboa vs Villarreal
BATE Borisov vs Arsenal
Galatasaray vs Benfica

Cabe señalar que, los partidos de ida de los dieciseisavos de final se disputarán el 14 de febrero mientras la vuelta será el 21 del mismo mes.



Fuente