Noticias

Solicitan al Presidente Iván Duque la creación de Policía aduanera en Córdoba

La solicitud fue realizada por la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, durante el Consejo de Seguridad en Montería que se realizó este viernes 14 de diciembre y que fue precedido por el presidente Iván Duque.

Durante el Consejo que se llevó a cabo en la sede de la Brigada XI del Ejército y que contó además con el ministro de Defensa Guillermo Botero y la nueva cúpula militar, la mandataria de Córdoba realizó la petición para fortalecer la lucha contra todas las formas de contrabando.

Además, Devia Ruiz, reiteró las solicitudes de fortalecer la lucha contra el crimen organizado en el departamento priorizando zona costanera y sur de Córdoba.

Cabe resaltar, que en el departamento cordobés, en lo corrido de este 2018 se han decomisado más de 9 mil 9000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

A estos decomisos se suman los operativos contra el licor de Contrabando y adulterados que desangran rentas departamentales y anualmente deja hueco fiscal cercano a los 5 mil millones de pesos.

Fuente