Deportes

Refuerzo mundialista, Abel Aguilar es nuevo jugador de Unión Magdalena

Luego de su participación en el Mundial de Rusia con la Selección Colombia y su breve paso por el F.C. Dallas de la MLS, el experimentado volante de marca Abel Aguilar regresa al fútbol colombiano para reforzar al recién ascendido, Unión Magdalena.

La noticia fue confirmada este sábado por el presidente del conjunto ‘bananero’, Luis Eduardo Méndez, quien explicó que “en principio hemos acordado la llegada durante un año para Unión Magdalena de Abel Aguilar. Él es de acá y su padre también, sólo resta que firme”.

Con la contratación del mediocampista de 33 años, el ciclón se asegura con uno de sus principales refuerzos de cara a la temporada 2019, donde espera hacer una gran actuación y mantenerse por mucho tiempo en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, FPC.

Cabe señalar que, la camiseta del Unión será la número 11 que vista en su carrera como profesional, y la segunda en el balompié cafetero, pues antes había jugado en el Deportivo Cali, equipo donde hizo su debut en el 2002, estuvo en Udinese, Xerez, Hércules, Real Zaragoza, Deportivo La Coruña, Toulouse, Belenenses y Dallas.

Además, estuvo en varios procesos del combinado ‘tricolor’, participando en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, bajo las órdenes del entrenador argentino José Néstor Pékerman.

Por el momento, solo resta que el centrocampista estampe su firma en el contrato para dar como un hecho su vinculación al cuadro samario, pero todos los demás detalles están acordados.



Fuente