Noticias

Nuevo embajador en China, a ampliar relaciones comerciales con ese país

Luis Diego Monsalve, un próspero empresario antioqueño, será el nuevo embajador de Colombia en China. Sus tareas principales, complejas pero que sólo alguien con un muy alto perfil puede llevar a cabo: luchar porque no sean ejecutados los colombianos condenados a muerte en ese país y aumentar las relaciones comerciales de Colombia con el gigante asiático.

Un país como Colombia no puede depender económicamente de las relaciones con unos cuantos países, ya sabemos de la  crisis que vivimos cuando tuvimos que dejar de exportar a Venezuela por las diferencias políticas con su régimen. Por eso es de vital importancia para Colombia expandirse en ese sentido tanto como sea posible, y más si puede lograrse con la economía más próspera de los últimos años en el mundo.

China se ha convertido en una potencia mundial en todos los sentidos, no ampliar las relaciones con ellos es perder una enorme posibilidad de crecimiento y eso lo reconoce y entiende el presidente Duque, quien personalmente designará para ese cargo a Luis Diego Monsalve, persona que él conoce de cerca y en la que confía para tal misión.

La entrada Nuevo embajador en China, a ampliar relaciones comerciales con ese país se publicó primero en Noticias Manizales.