Noticias

Comisión de Miami da aprobación preliminar a la expansión de Brickell City Center con propiedades del empresario Carlos Mattos

Brickell City Center ganó la luz verde inicial para expandir su huella, creando dos nuevas torres de uso mixto dentro de un anexo de más de 100,000 pies cuadrados para el proyecto de $ 1.05 mil millones.

La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó el jueves en primera lectura una enmienda al plan del área especial del Centro de la Ciudad de Brickell que agrega 15 propiedades de propiedad del empresario colombiano Carlos Mattos, quien se está asociando con Swire Properties, desarrollador de Brickell City Center, en la expansión de 104,287 pies cuadrados.

Carlos Mattos

De acuerdo con los documentos presentados a la ciudad, Mattos y Swire quieren construir un edificio de 54 pisos con 588 unidades residenciales, 84,009 pies cuadrados de espacio comercial y 832 espacios de estacionamiento, así como una torre de 62 pisos con 384 unidades residenciales. 3,275 pies cuadrados de espacio comercial y 399 plazas de aparcamiento.

Entre los sitios se encuentra la antigua casa de Tobacco Road, el famoso abrevadero que duró 102 años antes de que una bola de demolición lo reclamara en 2014.

El abogado de Akerman, Neisen Kasdin, quien representa a Swire, le dijo a los comisionados de la ciudad que el proyecto probablemente no abrirá camino hasta el próximo ciclo. “Depende del mercado, por supuesto, porque habrá unidades de venta allí”, dijo Kasdin. “Probablemente estamos ante un período de dos a tres años”.

Le puede interesar: Por estas razones Carlos Mattos solicitó medidas cautelares ante la CIDH

El anexo propuesto para el Brickell City Center también tendría 11,718 pies cuadrados de espacio cívico y los socios de la empresa conjunta acordaron construir una conexión con el Miami Riverwalk, agregar iluminación al South Miami Avenue Bridge. También donarán $ 1 millón a la ciudad para la renovación de viviendas unifamiliares de personas de bajos ingresos.

Las 15 propiedades se encuentran entre las calles 5 y 7 del sudoeste a lo largo de la avenida South Miami y suman un poco más de 2 acres.

En 2012, Mattos ‘Tobacco Road Property Holdings LLC pagó una suma combinada de $ 15.44 millones para la mayoría del conjunto, que consta de nueve propiedades adyacentes en 11, 21, 31, 37, 45 y 55 Southwest Seventh Street y 622, 626 y 640 South Miami Avenue en 2012. La filial de Swire BCC Road Improvement LLC pagó $ 4.7 millones por la pieza de esquina de aproximadamente 15,000 pies cuadrados en 602 South Miami Avenue en 2014.

La expansión aún requiere una aprobación final, lo que suele ser probable una vez que se haya aprobado en primera lectura.

La primera fase de Brickell City Centre incluyó dos torres de condominios de 390 unidades, Reach y Rise; un centro comercial al aire libre de 500,000 pies cuadrados; un edificio de oficinas y un hotel de 40 pisos, este, Miami.

therealdeal.com

La entrada Comisión de Miami da aprobación preliminar a la expansión de Brickell City Center con propiedades del empresario Carlos Mattos se publicó primero en Noticias Manizales.