Noticias

Mauricio Tobón cuenta su experiencia con la pólvora para alertar a la colectividad

Año tras año son más las personas afectadas por el uso de la pólvora en Colombia. Antioquia se ha ubicado durante los últimos 2 años entre los primeros departamentos con mayor número de lesionados por manipulación de fuegos artificiales, que sólo en 2017 arrojó 104 quemados, de los cuales 40 eran menores de edad.

Por ello, basado en su experiencia de vida, pues en las navidades del año 2015 perdió el ojo derecho al un artefacto explosivo estallar en su cara, el exgerente del IDEA, Mauricio Tobón, adelanta una campaña para crear conciencia, a fin de prevenir a los antioqueños y colombianos en general sobre el uso indiscriminado de la pólvora, para disminuir así las cifras alarmantes que se han presentado por años.

Le puede interesar: Antioquia se une al parche de Mauricio Tobón para evitar el uso de la pólvora

El mensaje de Tobón para la colectividad ha sido directo y si sin color político: “no jueguen con pólvora”, pues asegura que para celebrar las fiestas navideñas no es necesario agregarle fuegos artificiales. Alega que lo más importante es preservar la vida y compartir en familia y por eso advierte que lo que le pasó en aquella navidad “fue un grave error” que cambió su vida para siempre.

La entrada Mauricio Tobón cuenta su experiencia con la pólvora para alertar a la colectividad se publicó primero en Noticias Manizales.