Noticias

Hoja de ruta de Electricaribe está trazada para brindar mejoras a sus clientes

El Gobierno Nacional conoce de frente las necesidades de las más de 10 millones de personas que dependen del servicio de energía que brinda Electricaribe en la costa atlántica, por esa razón ha planteado mecanismos para frenar la crisis y hacer más atractiva a la empresa dentro de mercado energético.

El primer punto que planteó el Ejecutivo es asumir la deuda de pasivos pensionales que rondan los 1.2 billones, lo que trae consigo que la competitividad aumente y la compañía de electricidad del Caribe, sea más llamativa para futuros inversionistas y lograr así establecer un nuevo operador.

También el gobierno se comprometió a invertir entre 500.000 y 700.000 millones de pesos, para recuperar la infraestructura que tiene más de 10 años en mal estado, razón por la cual la empresa fue intervenida en el año 2016 de parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: 50 mil millones de pesos debe el sector oficial a Electricaribe en Bolívar

Pese a todo este oscuro panorama el Estado logró mantener en pie a Electricaribe y sin que el servicio mermara como se esperaba, por el notable deterioro de la infraestructura y por la deuda que mantenía el entonces administrador, Gas Natural Fenosa, por un monto de 2.4 billones de pesos sin contar los 700.000 millones de pasivos laborales.

La hoja de ruta para mejorar las condiciones financieras y operativas de la empresa ya está trazada, pues dentro de los planteamientos también está segmentar el mercado que según expertos en la materia sería la mejor solución, al haber funcionado de esa manera en el año 1998 junto con Electrocosta.

Asimismo, el equipo especializado de la distribuidora ha realizado mesas de trabajos junto con la Procuraduría Provincial de los distintos departamentos, con el firme propósito de que las entidades del sector oficial que están morosas, cancelen la deuda millonaria que mantienen con la empresa, la cual sólo en Bolívar asciende a 50 mil millones de pesos.

La entrada Hoja de ruta de Electricaribe está trazada para brindar mejoras a sus clientes se publicó primero en Noticias Manizales.