Noticias

¡Todo listo! Para la jornada de aseo y educación ambiental liderada por el dirigente cívico Roberth Angulo, en San Antero

Ya todo se encuentra listo para la jornada de aseo y educación ambiental que adelanta el reconocido líder cívico Roberth Angulo, en el marco de la campaña “El cambio está en tus manos, cuidemos nuestras playas”.

Esta jornada que se llevará a cabo en el municipio de San Antero, busca generar conciencia y sensibilización entre los sananteranos en temas relacionados con el medio ambiente.

El evento iniciará el día sábado 15 de diciembre a partir de las 8:30 am en el hotel María Mulata. La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS que se unió a esta campaña por la importancia y el impacto positivo que genera en la comunidad, será la encargada de realizar la apertura a través de una conferencia en donde se abordarán los siguientes temas:

  • Residuos Sólidos
  • Área protegida
  • Fauna y flora
  • Cambio climático
  • Ahorro eficiente de agua

Los conferencistas que estarán a cargo de la capacitación son: Yenis Simanca Lozano (Bióloga), Nora Margarita Garay Escobar, (Bióloga), Angélica coronado (Ingeniera ambiental), María José Morelo (Ingeniera ambiental) y Yolanda Cabrales (Ingeniera ambiental).

La jornada continúa el domingo 16 de diciembre con el recorrido por las diferentes playas del sector para realizar la respectiva limpieza.

En El porvenir (Pozoscol, El Tato, Tinajones), El Vijaito (Punta Bolívar, punta bello, Grau, Calao, La Parrilla) por último, Playa Blanca y Cispatá.

Cabe resaltar, que las personas que se vincularon a esta campaña que lidera el dirigente cívico Roberth Angulo, quien ha demostrado su constante preocupación ante la notoria contaminación de las playas, serán capacitadas para que durante la jornada puedan interactuar con los turistas y explicarles la importación de tener conciencia ecológica y conservación del medio ambiente.

líder cívico Robeth Angulo

Líder cívico Roberth Angulo

Finalmente, las entidades que están apoyando la campaña de aseo y educación ambiental “El cambio está en tus manos, cuidemos nuestras playas” son: la CVS, Hotel María Mulata, Hotel el Danubio, Empresa de Servicio Aseo de Córdoba (Seacor), Alcaldía de San Antero, varios propietarios de cabañas de Playa Blanca y el Calao.

Fuente