Deportes

No paran los reconocimientos, Caterine Ibargüen condecorada por el presidente Iván Duque

La atleta colombiana y multimedallista olímpica, Caterine Ibargüen, en un acto con ceremonia de honores militares fue condecorada este miércoles 12 de diciembre, por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien le entregó el Pabellón Nacional y la orden de San Carlos, una distinción reservada para los colombianos más prestantes.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, la antioqueña de 34 años fue recibida con honores propios de un jefe de Estado y presentada por el mandatario como “una historia de inspiración” para los colombianos.

Con el merecido homenaje y la distinción a Caterine Ibargüen, quien recientemente fue distinguida como la mejor atleta del mundo este año, hizo esfuerzos para no llorar pero habló con la voz quebrada por la emoción.

Duque Márquez a nombre del pueblo colombiano le dio las gracias y pidió el acompañamiento de Dios para que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio conquiste una nueva medalla de oro.

“Siempre ha llevado en alto el nombre del país, su ejemplo, es un ejemplo de grandeza, de deseos de triunfo, de superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de alegría un motor del talento y la historia suya es de inspiraciones para millones de colombianos y millones de personas en el mundo”, señaló el Presidente.

Cabe señalar que, este galardón para la deportista llega luego de tener un año de ensueño pues se adjudicó los oros de salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se coronó campeona de la Copa Mundo y de la Diamond League en ambas modalidades.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del atletismo nacional e internacional que aplaudieron repetidamente a la ‘Diosa de Ébano’, quien habló de sus grandes esfuerzos y sacrificios para llegar al sitio donde ha llegado, pero al mismo tiempo, cuando no podía continuar por su emoción, dijo que hoy es el día en el que la han visto más débil.

Fuente