Noticias

En video, desesperadas enfermeras de Vitalmedik sede Lorica protestaron porque no les han pagado hace seis meses

En horas de la mañana de este jueves 13 de diciembre, un grupo de enfermeras de Vitalmedik IPS sede Lorica, se tomaron las instalaciones de la institución como símbolo de protesta a los más de seis meses que les adeudan.

En video quedó registrado el desespero con el que las enfermeras le reclamaban a la que, al parecer, es una alta funcionaria de la IPS indicándole que, “nos dicen que nos pagan hoy, mañana o pasado y no solucionan. Necesitamos llegar a un acuerdo escrito para que nos paguen”.

No obstante, la funcionaria de manera desinteresada evade los reclamos, exigencias de las trabajadoras y pide que la dejen salir de las instalaciones argumentando que ya había acabado su jornada laboral.

Ante esto, una de las reclamantes manifestó que “esto es inhumano, nos pagan a retazos horas y turnos que hemos trabajado, a algunas nos deben cinco meses, a otras tres y así estamos más de 45 enfermeras que solo vivimos del trabajo que tenemos en Vitalmedik, tenemos compromisos y ya no sabemos que hacer”.

Además, otra de las enfermeras agregó que “nos hemos visto muy perjudicadas con esta situación porque no tenemos con que comer, no tenemos con que transportarnos, hay compañeros que les toca viajar y no tienen dinero para los pasajes. Tenemos compromisos, todas prácticamente somos madres cabeza de hogar y esto es injusto porque no hemos podido responder en nuestras casas”.

Hasta el momento Vitalmedik no ha hecho un pronunciamiento con relación a este caso que desde el pasado mes de noviembre han venido denunciando las empleadas de dicha institución médica.



Fuente