Noticias

CVS intenta salvar la vida de ‘Juana’, la delfín malherida hallada en Tolú

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, intenta salvar la vida a dos animales de las especies más amenazadas del caribe colombiano, tal como lo son: el delfín y el manatí.

El delfín rescatado por la CAR Sucre en una playa de Tolú fue entregado a la CVS con heridas en boca y aletas, bajo peso y con algunas fracturas.

El animal, “llegó en condiciones deplorables, tuvo al parecer un accidente con una embarcación, tiene heridas en la boca se presume puede tener fracturas. Le están practicando exámenes pertinentes y expertos de la Corporación CVS y de la Fundación Omacha”, indicó la CVS.

La delfín ‘Juana’ como fue bautizada está siendo hidratada y debido a sus heridas recibe antibióticos y se le suministra una alimentación especial.

Por otra parte, ‘Santiago’, el manatí  que hace un mes llegó a la CVS se recupera, pues fue encontrado malnutrido y con golpes a causa de espolones. Su recuperación ha sido exitosa y se espera que sea liberado en su hábitat natural.

Cabe resaltar que La CAR CVS se ha convertido en referente nacional en el manejo y cuidado de mamíferos acuáticos.

Fuente