Noticias

Gremio de Mototaxistas realizará plantón pacífico en la visita del presidente Iván Duque a Montería

A propósito de la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Montería el próximo viernes 14 de diciembre, el vocero del Gremio de Mototaxistas, Carlos Muñoz, anunció que ese día realizará un plantón pacifico con el fin de que el jefe de Estado los escuche.

“Señor presidente lo invitamos a que se siente con nosotros en una mesa de diálogo para buscar una salida a este fenómeno del mototaxismo y conozca de nuestra mano la problemática que no se ha solucionado por falta de gestión de la Administración Municipal y Departamental”, señaló Muñoz.

Asimismo, el vocero indicó que dicho plantón se llevará a cabo en inmediaciones del Hospital de la Granja y en la sede de la Alcaldía, es por eso que invitó a todos los mototaxistas a participar de la protesta pacífica.

“Invito a todos los motociclistas a que hagan parte de este plantón, con pancartas y pitos para que el presidente Iván Duque nos atienda ya que con el alcalde, Marcos Daniel, no nos quiere escuchar.

En tal sentido aseguró que “todo se hará pacíficamente para que sea escuchada nuestra problemática y se comiencen a buscar soluciones de empleo y quien mejor que el presidente Iván Duque”

“Estamos cansados de rogarle al alcalde para que nos atienda y buscar una salida concertada al fenómeno, lo único que hemos recibido de él es el incremento de operativos desmedidos en nuestra contra”, agregó.

Por otro lado, el vocero reiteró que la ciudad es un lugar viable para la ejecución de proyectos agroindustriales del Gremio, donde podrán generar empleos directos, sin embargo, Pineda García se muestra “reacio” ante las propuestas, además aseguró que a pesar de que tengan la solución para desmontarse de la moto, la voluntad política es crucial, y tanto la Alcaldía como la Gobernación se han negado totalmente y les cierran las puertas en la cara.

Finalmente, la situación se agudiza cada vez más y es más difícil para Carlos Muñoz apaciguar los ánimos de los trabajadores informales que no aguantan más las provocaciones por parte de las autoridades y la Administración Municipal, “el alcalde es el enemigo número uno la paz y la sana convivencia en Montería, él es el responsable de lo que se pueda generar en los próximos días, porque estamos cansados de darle la solución y de que se niegue a todo”.

Cabe resaltar que, la secretaría de Tránsito Municipal arrojó que 8 mil 300 motos se han inmovilizado entre enero y octubre de 2018 en Montería, es decir que mensualmente la Policía inmoviliza alrededor de 830 motos, un promedio 27 diarias.

Si la tendencia se mantiene al finalizar el año podrían ser 10 mil las motos inmovilizadas.

Fuente