Noticias

‘Cartel del bastón’: Procuraduría formuló pliego de cargos a exsecretaria de mujer en Córdoba

Por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos destinados a la atención de los adultos mayores en el departamento de Córdoba, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la exsecretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación de Córdoba, Sandra Lucía Gómez Urbina.

En tal sentido, El Ministerio Público estableció que algunos de los adultos mayores que se encontraban inscritos en los centros no pertenecían a los niveles I y II del SISBEN, requisito que era indispensable para acceder a los beneficios del programa.

El órgano de control reprochó a la exfuncionaria el hecho de no garantizar la ejecución de los convenios que buscaban la protección y el restablecimiento de los derechos de las personas de la tercera edad.

Por otra parte, la Procuraduría evidenció que en las plantillas donde se soportaba la entrega de beneficios como dotaciones, kit de aseo, consultas médicas, atención fisioterapéutica, figuraba la misma huella con diferentes nombres.

Finalmente, la Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental.

Fuente