Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, enero 20, 2019
Noticias

Según encuestas: Si las elecciones a la Gobernación de Sucre fueran mañana, el médico Juan David Díaz sería el próximo gobernador

32views

¿Si las elecciones a la Gobernación de Sucre fueran mañana por cuál de estas dos personas usted votaría?

Esta es la pregunta que miles de sucreños han estado contestando a través de encuestas realizadas por diversas páginas de Facebook, con el fin de conocer la preferencia que tendrían a la hora de elegir el próximo gobernador de ese departamento.

Llama la atención que en las encuestas que hasta el momento se han realizado, existe una constante y es que, el ganador siempre ha sido el mismo.

Se trata del reconocido médico, Juan David Díaz Chamorro, que sin ser candidato oficial a la Gobernación de Sucre, la comunidad lo ha respaldado manifestando su deseo para que este líder, defensor de los Derechos Humanos, ocupe dicho cargo.

Cabe resaltar que, precisamente han sido los sucreños quienes han solicitado a los diferentes portales que incluyan en las encuestas que realizan a Díaz Chamorro como precandidato.

Es por eso que este medio, consultó a entendidos de la política sucreña y coincidieron en la misma conclusión: si el médico Juan David Díaz aspira a la Gobernación de Sucre, se convertiría en el próximo mandatario, además de ser un fenómeno político en las urnas que podría acabar con el abstencionismo que ha caracterizado a ese departamento en las últimas elecciones.

Otra de las conclusiones a la que han llegado los conocedores del tema es que, sin duda alguna, Díaz Chamorro, como gobernador pondría a esa región ante los ojos de la prensa nacional por la visión futurista que lo caracteriza, además de que el pueblo sucreño se emocionaría al ver gobernando al hijo del fallecido alcalde de El Roble, ‘Tito’ Díaz, quien fue asesinado por denunciar actos de corrupción y parapolítica.

El médico Juan David Díaz arrasa en encuestas 

En el ejercicio más reciente realizado por el portal de Noticias ‘Notisabanas’, Díaz Chamorro salió victorioso con un 56% frente al empresario Julio Espinosa quien obtuvo solo un 44%.

Es de recordar que, durante el proceso de votación, usuarios de Facebook denunciaron que Espinosa estaría recibiendo votos de cuentas falsas, lo que suscitó toda una controversia a través de la red social.

Por otra parte, una de las encuestas más polémica que surgió en esa misma plataforma digital fue donde participó el excongresista Yhair Acuña junto con el médico Díaz Chamorro, este ultimó ganó en el tiempo que duró la medición, ya que el medio que la realizó (Notisabanas), al parecer, decidió bajarla, debido a todas las denuncias y las críticas relacionas con los cientos de votos falsos que habría recibido Acuña. No obstante, a pesar de la “jugada sucia”, el médico siempre tuvo la delantera.

Otra encuesta que ganó el defensor de los Derechos Humanos fue donde se enfrentó con Eduardo Pérez Santo. El resultado fue arrasador, pues Díaz Chamorro obtuvo un 75% frente a un pobre 25%.

Reacciones de los internautas demuestran que va en aumento el nivel de aceptación de Díaz Chamorro como precandidato a la Gobernación de Sucre






Fuente

Leave a Response