Deportes

Estos son los futbolistas colombianos que alzaron la Copa Libertadores con clubes extranjeros

Luego de que se jugará la histórica e inédita final de la Copa Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors, en la cual hubo protagonismo de varios jugadores colombianos por parte de ambos clubes y que el equipo ‘millonario’ se quedó con el título, se recuerda a los futbolistas ‘cafeteros’ que se consagraron campeones con clubes extranjeros.

2000 – 2001: Boca Juniors

Óscar Córdoba, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna, quienes dejaron una huella imborrable en el conjunto ‘xeneize’ lograron levantar dos títulos del certamen continental de manera consecutiva, en 2000 tras derrotar en la tanda de penaltis al Palmeiras de Brasil y en 2001 por la misma vía se impusieron ante el Cruz Azul de México.

2006: Internacional de Porto Alegre

Wason Rentería, el artillero chocoano aportó con cuatro goles al equipo brasilero en el certamen continental, los cuales sirvieron para que llegara a la gran final ante su similar Sao Paulo, sin embargo, el colombiano no tuvo minutos en ninguno de los dos juegos de la gran final pero igual alzó el título.

 

2014: San Lorenzo

Carlos Valdez, luego de sus buenas actuaciones con Independiente Santa Fe en 2013, el equipo argentino se hizo con los servicios del defensor central y ese mismo año se coronó campeón de la Libertadores al vencer a Nacional de Uruguay. Pese a que Valdez solo jugó hasta los cuartos de final del torneo, ya que tuvo que viajar a Estados Unidos debido a una lesión, obtuvo su medalla de campeón libertador.

 

2015: River Plate

Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, en esa edición del certamen los colombianos no jugaron partidos definitivos pero sí fueron protagonistas en las rondas previas y aportaron a que el cuadro de la banda cruzada llegara a la final, la cual disputó ante Tigres de México, equipo al que venció 3-0.

2018: River Plate

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, ambos jugadores aportaron al club dirigido por Marcelo Gallardo en la obtención del título que han denominado el más importante de toda su historia ya que se lo ganaron a su acérrimo rival: Boca Juniors.

En la histórica final que se jugó en el Santiago Bernabéu, Santos Borré no estuvo por acumulación de tarjetas, mientras que ‘Juanfer’ Quintero ingresó para la parte complementaria y orquestó la remontada de River participando en los tres goles, inició la jugada del primer tanto, marcó el segundo y asistió el tercero que liquidó el encuentro.

Fuente