Please assign a menu to the primary menu location under MENU

miércoles, marzo 20, 2019
Noticias

Disfruta de la IX versión del festival cultural y gastronómico del plátano en Los Córdobas

Este 19, 20, 21 y 22 de diciembre, Los Córdobas prenderá la fiesta con la IX versión del Festival Cultural y Gastronómico del Plátano, evento que vivirá las mejores emociones en diferentes escenarios del municipio.

La celebración inicia en la tarde del miércoles 19 de diciembre con una emotiva Vespertina Navideña, que incluye el gran show de Papá Noel y demás personajes icónicos de la navidad. También, en el evento realizaremos entrega de dulces, helados y regalos para todos los niños asistentes.

En la madrugada del jueves 20 de diciembre tenemos la tradicional Alborada que recorre las principales calles del municipio. En esta actividad que inicia a las 4 de la madrugada, como es habitual los residentes del municipio disfrutan al son de un buen porro del inicio de las festividades.

En la tarde de este mismo jueves, tendrá lugar la gran cabalgata, evento que contará con la participación de los mejores caballos de paso de todo el departamento.

En la noche inician los súper conciertos de carácter gratuito. Iniciamos con la Noche de Compositores de la cual harán parte Jorge “El Pitufo” Valbuena, Luis Egurrola y el gran Miguel Durán Junior. En esa misma noche las candidatas participantes del Reinado del Plátano tendrán su primera presentación en público.



El viernes 21 de diciembre, tendremos el colorido desfile de carrozas que llenará de emoción todo el municipio costanero, acompañado por las candidatas del Reinado y las diferentes comparsas. En la noche tendremos lugar para ver desfilar a las candidatas en vestido de baño. El súper concierto contará con la presencia de Karen Lizarazo, Diomedes de Jesús y Tony Gutiérrez y la monteriana Nataly La Voz.


El sábado 22 de diciembre, en el gran cierre del festival tendremos un delicioso evento gastronómico en el presentaremos las mejores muestras de los derivados del plátano, dulces y comidas típicas.

En la noche cerramos con la velada de elección y coronación del Reinado del Plátano acompañado con la gran presentación de Poncho Zuleta, Papomán y Jhonatan Bolaños.


El mandatario local Juan Carlos Yances Padilla, invita a todos los habitantes el municipio y vecinos a que visiten el municipio para que se gocen, disfruten y vivan al máximo de una de las mejores fiestas realizadas en todo el territorio departamental.

Fuente

Leave a Response