River Plate derrotó 3-1 a su acérrimo rival Boca Juniors en el juego de vuelta de la final de Copa Libertadores y se alzó con el título en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.
El duelo de esta final inédita en la historia del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica fue muy emocionante en el gramado del escenario madridista, donde ambos clubes buscaron de principio a fin sacar la ventaja para conquistar la copa.
Pese a que el cuadro ‘xeneize’ fue el que abrió el marcador a través de su artillero Darío Benedetto, los dirigidos por Marcelo Gallardo no bajaron los brazos, fueron insistentes y lograron colocar la paridad con anotación de Lucas Pratto, tanto que hizo que el partido fuera al alargue.
En los primeros 15 minutos del entretiempo no hubo emociones, pero Boca sí sufrió una baja tras la expulsión del volante colombiano Wilmar Barrios, quedándose con un hombre menos en el terreno de juego.
Dicha condición fue aprovechada por la divisa millonaria y desde los pies de un jugador cafetero salió la anotación que les dio la ventaja, Juan Fernando Quintero sacó un hermoso remate que dejó sin posibilidades al golero bostero y colocó a celebrar a todo el aficionado rojiblanco presente en el Bernabéu.
Sin embargo, Boca Juniors insistió buscando el tanto del empate pero se expuso y Gonzalo ‘Pity’ Martínez con el arco solo liquidó el encuentro en los minutos finales del segundo tiempo del alargue.
Así las cosas, River Plate conquistó su cuarta Copa Libertadores, título que quedará marcado en su historia por haberla conseguido ante su archirival, cabe señalar que, Juan Fernando Quintero fue el jugador del encuentro.