Noticias

El silencio del Club El Nogal La Junta Directiva pasa el blanco ante el reclamo de los socios

Varios aspirantes a la Alcaldía Mayor de Bogotápor preguntan al Presidente del Club Nogal y a su Junta Directiva por qué las directivas de ese club Social no habían consultado a sus socios para participar en conversaciones con el IDU y los diseñadores para aceptar que el Transmilenio por la séptima establezca una estación en frente de sus instalaciones sociales que tienen cerca de diez mil usuarios con derecho a ingresar y a disfrutar de ellas.

Los Concejales y varios vecinos y socios de ese emblemático sector de la ciudad, no entienden las razones por las que el Señor Rafael Blanco se ha empecinado en acallar las reiteradas solicitudes de reunión para examinar los graves impactos de esa megaobra en frente del inmenso edificio que los alberga y al Centro de Convenciones que funciona allí.

Muchos socios y vecinos,como los residentes de los nuevos edificios como elnNeos Nogal, han querido reunirse bajo el auspicio democrático de su Club y no entienden el displicente silencio del Señor Rafael Blanco.

Muchos vecinos del sector son al mismo tiempo socios del Club El Nogal y lo consideran parte de sus casas y oficinas por lo que piden que se les garantice el derecho a reunirse, deliberar de modo informado y a pronunciarse sobre los graves perjuicios que le causará a sus propiedades y al Nogal la reducción de un carril vehicular para el ingreso y el establecimiento de una estación altamente concurrida.

Entre los socios se comenta de la existencia de muy posibles conflictos de interés del presidente de esa junta y de varios de los diseñadores y consultores del Distrito para la movilidad que se han acreditado como voceros del club en el IDU y ante los diseñadores del Proyecto Transmilenio por la séptima como es el caso de la familia Bocarejo del secretario de movilidad.

De seguro, el Presidente de ese centro social explicará que es lo que ocurre con su notable silencio y con la presencia de consultores contratistas del Distrito representando sin legitimidad los intereses de los socios. De seguro, así será.

La entrada El silencio del Club El Nogal La Junta Directiva pasa el blanco ante el reclamo de los socios se publicó primero en Noticias Manizales.