Deportes

Junior y Medellín se miden en la primera final del Campeonato Clausura

El cuadro barranquillero cambió el chip y se centró en el duelo que tendrá este sábado 8 de diciembre (7:00 p.m.), pues recibirá a Independiente Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para jugar el primer partido de la final de la Liga Águila II-2018.

Junior que viene de igualar en condición de local ante Atlético Paranaense en el compromiso de ida de la Copa Sudamericana, le apunta a alzar los dos títulos, por lo que el objetivo que tiene en este primer encuentro es sacar provecho de su localía para sacar ventaja y llegar a la capital antioqueña con menos presión.

Los dirigidos por Julio Comesaña tienen claro que enfrente tendrán a un equipo que vino de menos a más en el Campeonato Clausura y que cuenta con jugadores de buen pie, como su goleador Germán Cano que ya tiene asegurado el botín de oro con 19 dianas. Sin embargo, los junioristas confían en su trabajo, ese que los ha caracterizado durante todo el semestre, equilibrado tanto en defensa como en ataque y muy colectivo.

Además, el elenco ‘tiburón’ buscará aprovechar el acompañamiento masivo que tendrá por parte de su afición en el ‘Coloso de la Ciudadela’, pues serán alrededor de 35 mil voces las que estarán alentándolos en esta gran final.

Cabe señalar que, Junior busca su octava estrella, esa que tanto se le ha hecho esquiva y que en la última oportunidad se la arrebató el cuadro antioqueño en 2016, mientras que ‘los poderosos’ por su parte harán lo propio por colgar en sus vitrinas la séptima.

Fuente