Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, diciembre 10, 2018
Noticias

No hay vuelta atrás: Gobierno Nacional anunció traslado del peaje El Purgatorio

24views

Sin importar la suplicas de la comunidad y de los distintos actores políticos de Córdoba, el Gobierno Nacional anunció en las últimas horas que ya es un hecho el traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 13 en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

A pesar que ante esta problemática, la bancada de congresistas Córdoba Unida, alcaldes y líderes sociales han tratado de mediar con el Gobierno y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los esfuerzos han sido en vano.

Recientemente el Viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, sostuvo una reunión con los alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia, en la que les dio a conocer “que si no se traslada el peaje, el Estado dejará de recaudar recursos que no podrá asumir el Gobierno Nacional”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “si se reduce el área de la concesión, la capital cordobesa perdería la oportunidad de tener vías importantes para la región y el desarrollo”.

Según Gutiérrez, en caso que no se dé el traslado, deberán recortar vías porque no habría recursos para financiar las obras de infraestructura.

El próximo martes 11 de diciembre, el viceministro de Infraestructura y el Alcalde Marcos Daniel, se reunirán con las comunidades de los kilómetros 12 y 15 que serán las más afectadas, para socializar el traslado del peaje y buscar estrategias para mitigar las consecuencias socioeconómicas que traería consigo esta decisión.

Así las cosas, toda la gestión que realizaron los congresistas y alcaldes de Córdoba, quedará en saco roto y el Gobierno Nacional no le importará las afectaciones que el traslado traerá para el bolsillo de los cordobeses.

Fuente

Leave a Response