Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, diciembre 10, 2018
Noticias

Ministra de Transporte, la mejor calificada del gobierno Duque

21views

A cuatro meses de iniciado el mandato del presidente Iván Duque que por tantas dificultades atraviesa y por las que tan duro lo está castigando la opinión pública, es importante señalar las decisiones acertadas de este desde que asumió el cargo.

Tal vez las más importante de todas fueron algunos de los nombramientos, pues en su mayoría optó por personas técnicas para los altos cargos y no por recomendaciones o puestos negociados con los partidos.

Encuestas de medios y redes sociales han evidenciado que tanto empresarios como personas del común ven en la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, la mejor, o una de las mejores funcionarias del gobierno hasta ahora. Haber llegado de forma silenciosa a poner la casa en orden, no entrar en discrepancias públicas con periodistas, congresistas y gremios, definir y explicar técnicamente sus ideas y proyectos y tener una comunicación clara, fresca y concisa tanto a través de sus redes sociales como de los medios de comunicación, la han hecho posicionarse de gran forma ante el país.

Una de las personas que hace parte de este logro es Lina Gutiérrez, su asesora de comunicaciones y quien cuenta con amplia experiencia en esta materia. Ella entiende perfectamente a la Ministra, su ritmo, sus ideas, sus métodos para relacionarse con los medios y con sus contradictores y es quien se asegura de que cada información que salga de la entidad sea precisa, oportuna y propositiva. Ella sabe que a su jefa poco o nada le interesa estar figurando en medios, lo que quiere es hacer las cosas bien y evitar que por un mal manejo de la información se generen inconvenientes o dificultades innecesarias.

Por ahora la ministra continua avanzando en las tareas más difíciles como son asegurar la financiación de los grandes proyectos viales del país y llegar a acuerdos con los transportadores para que eviten caer en la desinformación puesto que el ministerio trabaja bajo el objetivo de garantizar las buenas condiciones de trabajo para estos. Eso sí, no depende sólo de ella sino de la voluntad de muchos otros actores para que todo esto se pueda lograr a corto y mediano plazo.

La entrada Ministra de Transporte, la mejor calificada del gobierno Duque se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response