Deportes

¡Hoy juega tu papá! Junior afronta el primer ‘round’ de su sueño continental

Para Barranquilla y gran parte de la Región Caribe hoy no es un día cualquiera, pues el equipo que los representa, Atlético Junior, juega el primer ‘round’ de la final de Copa Sudamericana ante su similar brasileño Atlético Paranaense, el encuentro que iniciará a las 7:45 p.m. se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de ‘La Arenosa’.

El cuadro ‘rojiblanco’ quiere adelantar el carnaval y para ello deberá tomar ventaja esta noche ante los más de 30 mil aficionados que seguramente llegarán al ‘Coloso de la Ciudadela’ para alentarlo, y así quedar más cerca del tan anhelado primer título continental que quieren colgar en sus vitrinas.

Sin embargo, para este primer duelo Junior presenta cuatro bajas sensibles, ya que el zaguero central Willer Ditta y el volante Leonardo Pico, no estarán por lesión, mientras que Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes se ausentan por las expulsiones sufridas en el juego de vuelta de la semifinal ante Santa Fe.

Por lo que el entrenador colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, tendrá complicaciones para armar el once titular que utilizará en estos primeros 90 minutos ante el conjunto ‘huracán’. No obstante, han dejado claro el objetivo sigue siendo el mismo: ganar, eso sin importar quien esté en el terreno de juego, pues todos los jugadores están concientizados que pueden aportarle al equipo.

Cabe señalar que, es la primera vez que Junior y Atlético Paranaense se enfrentarán por torneos de Conmebol, y llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino a Independiente Santa Fe y Fluminense, respectivamente.

Fuente