Noticias

¡Cispatá y Playa Blanca lucirán sin basuras! “El cambio está en tus manos”

Consientes que se necesita un cambio de actitud, y el empoderamiento de toda la comunidad tanto turística como nativa, el líder comunitario Robert Angulo, sigue promoviendo  la campaña de educación ambiental  “El cambio está en tus manos, cuidemos nuestras playas”.

Dentro del marco de esta campaña se tiene programada la realización una jornada de aseo los días 15 y 16 de diciembre,  para lo cual hace varias semanas se socializó la jornada entre las comunidades de Playa, Punta Bolívar, Vijaito, Punta Bello, Grau, La Parrilla, Calao y Porvenir.

“El potencial turístico de San Antero no se ha explotado cien por ciento, para lograr eso lo primero que debemos hacer los sananteranos es tomar conciencia de esa riqueza natural, empezando por preservarla, por cuidar ese medioambiente, las playas, los estuarios, la fauna, la flora. En cada una de estas bondades de la naturaleza podemos estar  fortaleciendo la economía del municipio y nuestra propia supervivencia. Por eso esta campaña de proteger el medioambiente, no es solo de una o dos personas, por el contrario nos compete a todos”. Dijo Robert Angulo.

Para la  jornada de aseo en la que  se recorrerán unos 7 kilómetros de playas haciendo recolección de inservibles y de todo tipo de desechos se han vinculado varios sectores y empresarios de San Antero , entre ellos  líderes comunales, pescadores, la CVS, Seacor, hotel María Mulata  y hotel El Danubio entre otros.

Fuente