Noticias

¡Necesitan ayuda! Familia de Orlando Julio lo perdió todo después que se incendió su casa en Moñitos

Alguna vez alguien dijo “no te canses de hacer el bien porque aquel que da sin esperar nada a cambio, todo lo que siembra un día lo cosechará en abundancia”, es por eso que La Lengua Caribe invita a todos sus seguidores a que se unan a la campaña solidaria por la familia de Orlando Julio, un humilde campesino que después de un fatídico incendio perdió todo.


La casa donde vivía la familia Julio Miranda integrada por 8 miembros: entre ellos 4 menores de edad, se redujo a cenizas en la vereda El Naranjal del municipio de Moñitos, dejándolos literalmente en la calle con apenas lo que tenían puesto.

Yiseth Julio (8 años); Yulieth Julio (10 años); Sebastián Julio (12 años); Iván Julio (16 años); Orlando Julio (18 años) y Darío Julio (20 años) son los hijos de Orlando Julio y Yorledis Miranda quienes se ganan la vida honradamente cultivando y comerciando plátanos en la zona.



De acuerdo con los afectados un corto circuito causó el incendio que en cuestión de segundos quemó el techo de palma de la vivienda y acabó con todas sus pertenencias. El hecho se presentó en horas de la noches mientras toda la familia dormía, cuando se percataron de las llamas solo les dio tiempo de salir, no pudieron sacar nada de la casa que con esfuerzo Orlando Julio construyó para su familia.


Entre lagrimas e impotencia, Orlando Julio junto con su esposa y sus hijos vieron desaparecer entre las llamas su humilde vivienda sin poder hacer nada puesto que la conflagración tomaba cada vez más fuerza y más altura acaparando toda la estructura.

Ante esta tragedia que hoy atraviesa esta familia muchos de los vecinos del sector decidieron ayudarlos, incluso algunos le brindaron posada, no obstante, son muchas las necesidades que padecen y no pueden satisfacerlas.

Hasta la ropa del grado se le quemó


Orlando Julio Miranda (hijo) se gradúa el sábado 15 de diciembre , ilusionado, sus padres le compraron la ropa para que recibiera el diploma de bachiller, sin embargo hoy lo inunda la tristeza  porque ni siquiera eso pudo sacar de la vivienda.

El joven estudiante de la institución educativa El Naranjal se destacó por sacar uno de los mejores resultados de las pruebas Icfes ocupando el segundo lugar en el colegio.

La Lengua Caribe se comunicó con uno de los docentes de la institución y manifestó que Orlando Julio es buen estudiante y siempre sobresalió con buenos resultados. “Tanto el como sus hermanos siempre han sido buenos estudiantes, tienen ganas de estudiar, con esfuerzo y dedicación sus padres los han sacado adelante”, es por eso que lamenta profundamente esta adversidad por la que están atravesando. 

Iván Julio (16 años); Orlando Julio (18 años)

Iván Julio (16 años) y Orlando Julio (18 años)

Por eso, este medio adelanta una campaña en busca de conseguir elementos necesarios para mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la familia Julio Miranda.

Si desea unirse a la causa puede comunicarse con nosotros a través del número de teléfono 316-247-4010, escribirnos en todas las redes sociales @lalenguacaribe o trasladarse directamente hasta nuestras oficinas ubicadas en la carrera 12 #16B-25 segundo piso del Mirador de La Julia en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Lista de necesidades:

  • Colchonetas
  • Alimentos no perecederos
  • Jabones
  • Crema dental
  • Cepillos de diente
  • Papel higiénico
  • Sabanas
  • Ropa en buen estado

“Con el tiempo y la madurez, descubrirás que tiene dos manos: una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás”. Audrey Hepburn, actriz británica.

 

Fuente