Deportes

Luka Modric ganó el Balón de Oro y acabó con 10 años de hegemonía

Sin duda alguna, el 2018 será un año que el croata Luka Modric no olvidará nunca tras los logros obtenidos, este lunes 3 de diciembre el volante ganó por primera vez el premio del Balón de Oro, galardón que le otorga la revista France Football al mejor jugador del año.

El ‘10’ madridista quedó sobre el portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi y acabó con la hegemonía de 10 años que estos dos jugadores tenían ganando este anhelado título años tras año.

De esta manera, Modric cierra el año de una forma fantástica ya que obtuvo logros tanto a nivel individual como colectivo, pues con el Real Madrid alzó la Champions League, mientras que con su selección llegó a la final del Mundial Rusia 2018, en la que cayó ante Francia.

Mientras que a nivel personal, el volante de 33 años barrió con la mayoría de premios, pues consiguió estar en el Equipo Ideal del Mundial, ganó el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial, ganó el premio UEFA a mejor jugador de Europa, ganó el Premio The Best, entre otros.

Así las cosas, Luka Modric se unió al olimpo de los jugadores que han recibido este premio y se convierte en el único jugador activo diferente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que posee el tan anhelado Balón de Oro, el último en conseguirlo en esta época dominada por el luso y el argentino fue Ricardo Kaká en 2007.

Fuente