Deportes

Insólito, Atlético Huila Femenino ganó 55 mil dólares por ganar la Libertadores, pero el dinero será para el equipo masculino

Indignados se encuentran las jugadoras del Atlético Huila, quienes el pasado domingo se coronaron campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2018 tras derrotar al Santos, de Brasil, y todo porque recibirán el premio monetario que obtuvieron por ser las campeonas del certamen continental.

Yoreli Rincón, volante de creación del conjunto ‘opita’, publicó un video donde manifiesta que “por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, pero ese dinero nunca llegará a nosotras, lastimosamente, eso llega al Atlético Huila Masculino, quien tiene un presidente diferente al nuestro en el femenino”.

La santandereana, además aclaró que el fútbol femenino sí da plata, pero no llega a las jugadoras como debe ser, y agregó que tendrán un reconocimiento por parte de Diego Perdomo, presidente del Atlético Huila Femenino, “pero es del bolsillo de él más no es el premio que nos ganamos por ser campeones de la Copa Libertadores Femenina”.

En el mismo video, la ‘10’ agradeció las muestras de cariño, tras lograr la gesta histórica para el fútbol femenino en Colombia, “quería agradecerles infinitamente por todo el apoyo que nos han brindado, por las felicitaciones y él le orgullo qué han sentido por nosotros, por el Atlético Huila, por Colombia. ¡Somos campeones continentales!”.

La denuncia de la talentosa jugadora colombiana se ha hecho viral en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) donde los cibernautas han rechazado de manera tajante el abuso por parte del cuadro huilense para con sus jugadoras.



Fuente