Deportes

Córdoba le ganó por ‘confiscación’ a la Guajira y continúa invicto en el Nacional Sub-15 de Béisbol

La novena cordobesa continúa invicta en el VII Torneo Nacional de Béisbol Sub-15 que se realiza en el municipio de San Antero, tras derrotar por ‘confiscación’ a su similar de la Guajira, quien fue sorprendida violando las reglas del certamen, en el encuentro que cerró la segunda jornada.

La irregularidad de los guajiros se dio sobre el final del cuarto episodio, cuando ingresó a lanzar el relevista Gabriel Arregoces, quien había trabajado en el primer partido ante Valle usando más de 40 lanzamientos y la norma indica que un lanzador con ese número de envíos necesita un día de descanso.

Por tal motivo, el cuerpo técnico ‘sinuano’ le reclamó al árbitro principal, Luis Mejía, este procedió a constatar con el anotador oficial y corroboró que, en efecto, Arregoces debía descansar, por lo que el juez dio por finalizado el encuentro.

En ese momento el marcador estaba seis carreras por cinco a favor de los cordobeses, pero tras la decisión del terminar el duelo quedó con resultado oficial de 7-0 para la novena local. Cabe señalar que, por la conclusión del partido, no hubo lanzador ganador ni perdedor.

Los otros resultados de la jornada fueron: Atlántico venció 19 carreras por 6 a San Andrés y Valle perdió 0-15 ante Bolívar. La tercera fecha continuará este martes 4 de diciembre con los enfrentamientos entre San Andrés y Valle, Bolívar y Guajira, y Córdoba ante Atlántico.

Fuente