Noticias

Ángela Garzón: a 2 años del caso Yuliana Samboní, las cosas no han cambiado

Tras 2 años de la obscura violación, tortura y asesinato de la niña indígena Yuliana Samboní, de tan solo 7 años de edad, la concejal de Bogotá, Ángela Garzón, alertó que no ha habido diligencias suficientes para que casos como ese, que estremeció todo un país, no se repitan.

Lea también: Ángela Garzón: “La situación económica no está para pagar más impuestos”

Desde su cuenta de Twitter, Garzón invitó a participar en la marcha contra el feminicidio que se llevó a cabo este martes en el Parque Nacional, como una forma mantener en la mente del colectivo el homicidio cometido por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, de 40 años de edad y sentenciado a 58 años de cárcel.

“Hoy se cumplen dos años de la muerte de Yuliana Samboní. Caso que estremeció al país por la forma en que el asesino Rafael Uribe Noguera acabó con la vida de esta pequeña. Hoy debo decir que muchas cosas no han cambiado”, escribió en la red social, donde compartió la invitación a la movilización.

¿Qué ha pasado con el caso Yuliana Samboní?

Luego de secuestrarla en el barrio Bosque Calderón de Bogotá, el 4 de diciembre de 2016, Uribe Noguera la llevó hasta su penthouse del edificio Equus 66, donde cometió todos los crímenes por los que fue juzgado.

Después de 2 años, el homicida sigue cumpliendo su pena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, mientras que los padres de la víctima han tenido que seguir con sus vidas, pero ahora en otro lugar. Se mudaron a una vereda apartada del departamento del Cauca junto a sus otros hijos. Siguen viviendo en medio de la pobreza y con los recuerdos de la pequeña Yuliana Samboní.

Los hermanos del sentenciado, Francisco y Catalina Uribe Noguera, enfrentan los cargos de favorecimiento, destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio, según recoge La FM.

La entrada Ángela Garzón: a 2 años del caso Yuliana Samboní, las cosas no han cambiado se publicó primero en Noticias Manizales.