Noticias

Temor en la Lorica tras derrumbarse el techo del estadio Santa Teresita y la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin ‘ni fu ni fa’ 

Preocupada se encuentra no solo la población del barrio Santa Teresita, sino también los habitantes de los barrios aledaños a ese sector, luego de que en horas de la noche se derrumbara el techo del único estadio de fútbol del municipio de Lorica, dejando las gradas llenas de escombros y empeorando el estado de ese escenario deportivo.

Algunos miembros de la comunidad señalan que “gracias a Dios eso ocurrió en horas de la noche porque de lo contrario hubiese ocurrido una tragedia”.

Para ninguno de los habitantes, es un secreto el abandono que tiene la administración municipal, en cabeza de Nancy ‘Chofy’ Jattin, frente a este estadio de fútbol, donde asisten en su mayoría niños y jóvenes para recrearse y jugar su deporte favorito, inclusive algunos colegios de la zona llevan a los estudiantes a realizar las clases de educación física a ese lugar.

No obstante, después de lo sucedido, la comunidad siente temor de ir a este escenario pues aseguran que corren peligro ya que “se está derrumbando poco a poco”.

“La Administración Municipal no ha puesto el interés suficiente para mejorar las condiciones del estadio, los adultos, jóvenes y niños vamos con el temor de que se derrumbe”, advirtió un padre de familia quien además contó para La Lengua Caribe que el día anterior a la caída del techo visitó el estadio con su hijo, y que fue un verdadero milagro que no les hubiese pasado nada.

“llevé a mi hijo al estadio y al día siguiente supe que el techo se había caído, es un peligro para todos.”

A pesar de los constantes llamados por parte de la comunidad a la Alcaldía para que atienda esta problematica y mejore las condiciones del único estadio de fútbol que tiene el municipio, esta se hace la de oídos sordos.

“Ese estadio cuando llueve se inunda con facilidad, ahora hay otro problema, si una persona esta viendo un partido que tal que se termine de caer el techo, no se sabe en qué momento se va a venir todo abajo” concluyó el denunciante.

Por último, la comunidad pidió a la alcaldesa ‘Chofy’ Jattin que los visite y se apersone de la situación y les devuelva la ilusión a cientos de niños y jóvenes de practicar su deporte favorito en un ambiente sano y seguro.

Fuente