Noticias

¡Montería iluminada en Navidad! Elec instaló alumbrado público en la ciudad cargado de brillo y color  

Desde el 1 de diciembre, los propios y visitantes de la ciudad de Montería disfrutan las luces que se concentran en la Ronda del Sinú, espacio que en esta época se transforma para recrear una de las épocas más emotivas del año: la navidad.

Este año el alumbrado navideño en Montería está cargado de brillo y color, pues más de 100 operarios de la concesión de alumbrado público ELEC S.A, trabajaron para que la ciudad pudiera brindar un espectáculo inigualable en la temporada decembrina.

Además de la Ronda del Sinú centro, ELEC S.A., iluminó otros espacios públicos de la ciudad como: Parque Simón Bolívar, Avenida Circunvalar desde la calle 33 hasta la 41 y tramo norte, Principal del La Granja, Ronda Norte y Occidente, glorieta calle 41 en el sector occidente, Parque Las Golondrinas en el barrio P5, Parque El Progreso en Cantaclaro y puente de la calle 29.

Las atracciones que los visitantes de la Ronda podrán disfrutar son:

  • Fuente chorros de agua con música y luces en la calle 25.
  • Fuente interactiva con luces y música, calle 29.
  • Túnel multicolor en las calles 29 y 30.
  • Túnel minilight musical en las calles 31 y 32.

Villa Navideña, la novedad de 2018

A partir del 7 de diciembre estará la Villa Navideña en la Plaza Cultural del Sinú, con actividades todos los días desde las 6:00 pm hasta las 10 de la noche. “Habrá juegos, actividades lúdicas y shows musicales para que los niños puedan disfrutar con sus padres de esta época”, aseguró la directora comercial de ELEC S.A., María Claudia Pafen.

Sobre el alumbrado de este año, ELEC S.A., reportó que se instalaron 10 kilómetros de manguera led, 1500 figuras, show especiales con tecnología de sincronización audiovisual y más de 20 mil bombillos en extensiones de minilight.

Destacó que la tecnología usada es led para ahorro de energía y el consumo energético en comparación con años anteriores disminuyó en un 50%. El alumbrado navideño estará encendido en el horario de 6:00 a 11:00 de la noche.

Fuente