
La concejal de Bogotá, Ángela Garzón, se comprometió a seguir legislando a favor de las personas con discapacidad de la ciudad.
En virtud de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recordó que Suba, Bosa, Usme, Kennedy y Engativá son las zonas que concentran la mayor parte de esta comunidad.
Lea también: Las propuestas de Ángela Garzón a la alcaldía de Bogotá
“Trabajaré por la inclusión real de las personas con discapacidad en Bogotá especialmente en Suba, Bosa, Usme, Kennedy y Engativá, donde se encuentra la mayoría de ellas”, escribió en su perfil de Twitter.
Trabajaré por la inclusión real de las personas con discapacidad en Bogotá especialmente en Suba,Bosa,Usme, Kennedy y Engativa donde se encuentra la mayoría de ellas según el censo 2018 del Dane #BogotáIncluyente pic.twitter.com/ul3Cl7G4AZ
— Angela Garzón Concejal (@angelagarzonc) December 3, 2018
En toda Bogotá hay unas 227 mil 235 personas con discapacidad (PCD), de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda.
El censo 2018 indica que Suba reúne 17 mil 262 personas con discapacidad, mientras que Bosa y Usme suman 22 mil 748 y 12 mil, respectivamente. Kennedy tiene al menos 30 mil 475 habitantes con discapacidad y en Engativá viven 15 mil 503.
Día para ejercer acciones o exigirlas
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una forma de concienciar, llamar la atención sobre la minoría más amplia del mundo y que los gobernantes actúen o los ciudadanos exijan acciones para mejorar su calidad de vida.
Este año, la organización tomó como lema la necesidad de empoderamiento de esa comunidad para que tengan un desarrollo sostenible y de igualdad en todo el mundo.
La entrada Ángela Garzón garantiza que seguirá trabajando por las personas con discapacidad se publicó primero en Noticias Manizales.