Noticias

Sin dolientes, así se encuentran algunos escenarios deportivos en Montería

Es injustificable que, siendo el deporte uno de los motivos que ha dado tantas alegrías a Montería, algunos de sus escenarios deportivos se encuentren en un estado deplorable ante el “olvido” de la administración municipal, afectando directamente a los niños y jóvenes que practican las distintas disciplinas.

Uno de los casos más evidentes, es el total abandono en el que se encuentra el Estadio de Béisbol Infantil José Luis Pocaterra, el cual está rodeado de maleza, incluso las mallas de cerramiento han sido cubiertas por el monte, asimismo  varios sectores del campo de juego están enmontados.

Pero eso solo es una parte del peligro al que están sometidos los menores que asisten a dicho escenario para desarrollar sus respectivos entrenamientos, ya que esta maleza ha traído consigo todo tipo de roedores y reptiles.

Así lo manifestó un joven que se encontraba jugando junto a un grupo de amigos en el diamante del estadio en horas de la tarde, “en días pasados en plena práctica tuvimos que salir corriendo a matar una serpiente iba atravesando el terreno, es un peligro para todos”.

Por otro lado, los padres de familia y público en general no asisten al estadio por miedo a que les caiga el techo encima, “en algunos sectores de las gradas no hay techo y en otros lugares están las planchas de zinc pero a punto de caer, está uno expuesto a una mala hora ahí”, indicó el denunciante.

Cabe señalar que, el José Luis Pocaterra, hace parte de los distintos recintos que conforman el complejo deportivo la Villa Olímpica, y que fue incluido entre los escenarios que serán remodelados en la segunda fase del denominado ‘Parque de Todos’, sin embargo, tras ese anunciamiento de la alcaldía hace aproximadamente, el Estadio de Béisbol Infantil no ha sido intervenido más nunca y su imagen empeora cada vez más, siendo los niños y jóvenes que quieren ser grandes en este deporte, los más afectados.
















Fuente