Noticias

Mauricio Tobón: “Antioquia se la tiene que jugar muy duro, para luchar contra la coca”

Mauricio Tobón, candidato a la Gobernación de Antioquia, sostuvo que en los últimos 5 años en Medellín, se ha registrado un aumento en los cultivos de coca en un 29%. Es por ello que considera que para frenar este flagelo, se deben aplicar planes de acción que mitiguen esta situación en el departamento y refuercen la seguridad ciudadana.

El aspirante por firmas para la región antioqueña alegó que el incremento de las áreas sembradas con el arbusto de coca, “está corrompiendo el campo, pues es más atractivo sembrar coca que otros productos del sector agrícola”, como ocurre en el Bajo Cauca y Urabá.

Coca

En ese sentido, Tobón aseguró que la lucha contra este delito debe ser decidida, pues “ya los procesos de transformación nos están comiendo en varias subregiones de Antioquia”. Señaló que el departamento se está convirtiendo junto con Nariño “en la gran plataforma de exportación de cocaína de Colombia para sacarla a los mercados internacionales”.

Le puede interesar: Barranquilla, tercera ciudad de mayor competitividad turística regional en Colombia

Antioquia cuenta con 175 municipios, en los cuales según Mauricio Tobón “las bandas de microtráfico están tomando las localidades, inclusive corremos el riego de que en las elecciones municipales, estas organizaciones criminales terminen poniendo a sus líderes en las administraciones municipales”.

La entrada Mauricio Tobón: “Antioquia se la tiene que jugar muy duro, para luchar contra la coca” se publicó primero en Noticias Manizales.