Noticias

En San Antero, 20 familias resultaron beneficiadas con proyecto agrícola y proceso de alfabetización

El Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de San Antero trabajaron en conjunto con el fin de desarrollar un proyecto para la inclusión académico-laboral de jóvenes y adultos que habitan en comunidades del sector rural.

Con la realización de este proyecto, el cual se finiquitó este viernes 30 de noviembre, 20 familias resultaron beneficiadas con el proceso de alfabetización en lecto-escritura.

En la clausura estuvo presente el secretario de Educación municipal, Luis Fernando Pérez Madera, el ingeniero Armando Galvis, rectora Martha Argel Miranda y los pasantes de la Universidad de Córdoba en las instalaciones de la Institución Educativa Tomás Santos del corregimiento de Nuevo Agrado.






A través de esta iniciativa “se acompañó a las comunidades agrícolas en el manejo competente de sus cultivos, para esto se hizo una huerta de 2 hectáreas de producción agrícola y la elaboración de una represa con sistema de riego y drenaje” manifestó el secretario de Educación Luis Fernando Pérez, quien estuvo atento durante el proceso y avance del proyecto.

También se cultivaron productos de la región tales como: berenjena, habichuela, pepino, entre otros artículos que se comercializan en el departamento, además de eso, a las familias que se alfabetizaron se le entraron tabletas digitales con contenido digital para que continúen con su aprendizaje, indicó el funcionario.


Por último, Pérez Madera hizo un llamado a la comunidad  para se sigan vinculando a los programas que ofrece la Secretaria de Educación con la Alcaldía de San Antero, “también hacemos un llamado para que hagan un buen uso de las herramientas que se les dejó del proyecto”.

Cabe resaltar que, este proyecto está contemplado dentro del programa de educación rural del Ministerio de Educación Nacional y desarrolló el espíritu del emprendimiento y practicas asociativas donde quedó conformada una asociación con recursos y herramientas para que sigan el proyecto agrícola.

Fuente