Noticias

Doloroso adiós para Doña Saray Castilla, bastión de la educación en Córdoba

Un doloroso y último adiós, le dieron los cordobeses a doña Saray Castilla de Bechara, bastión de la educación en Córdoba, cofundadora y coordinadora general de la Universidad del Sinú, quien lamentable falleció este miércoles 28 de noviembre.

A las 4 de la tarde de este viernes 30 de noviembre, en la Catedral San Jerónimo de Montería se realizaron las honras fúnebres de doña Saray, allí familiares, amigos y comunidad académica en general, se despidieron de la madre de la educación de la región cordobesa.

Inicialmente, en horas de la mañana, el cuerpo sin vida de Castilla de Bechara, estuvo en cámara ardiente en los salones de la biblioteca Eugenio Giraldo Revueltas de Unisinú y posteriormente los restos de la esposa de Elías Bechara Zainúm fueron llevados al cementerio Jardines de la Esperanza.

Por el fallecimiento de doña Saray, la familia unisinuana está de luto. Sus hijos, nietos, agradecieron todos los gestos de condolencia recibidos por la partida de una mujer que con esfuerzo y templanza dedicó más de 40 años de su existencia a trabajar por la educación en el departamento.

Cabe resaltar, que el trabajo ciudadano que inició la mujer nortesantandereana, en compañía de su esposo Elías Bechara (QEPD) ha dejado un legado representado en progreso, y desarrollo no solo para Montería sino para la Región con oportunidades para la educación y el empleo. En los que se destacan  la creación y puesta en marcha de la Universidad de Córdoba, y la creación de la Corporación Universitaria del Sinú (Unisinú).

Cordobeses conmovidos por fallecimiento de doña Saray Castilla de Bechara, cuyo sepelio será mañana viernes

Fuente