Deportes

¡Tu papá, tu papá! Juan Piña lanzó una nueva versión de ‘El Cumbión de Junior’

En toda la Costa Caribe no se cambian por nadie y Junior de Barranquilla es el motivo de toda la alegría que desbordan los aficionados costeños por el buen momento que pasa el equipo, que está a punto de disputar dos finales, por Liga Águila ante Independiente Medellín, y la segunda sería la Copa Sudamericana si llega a mantenerse la ventaja de 2-0 que tiene ante Santa Fe.

Uno de las muestras de correspondencia con el elenco ‘rojiblanco’ es la que tuvo el vocalista Juan Piña quien decidió regresar a los estudios para regrabar una de sus canciones más icónicas ‘El Cumbión del Junior’, pero en una versión actualizada a la primera.

El Niño de San Marcos, como es conocido el artista, para dicha grabación convocó a Álvaro Ricardo, Charlie Gómez, Javier Echeverría y Edwin Gómez, el Fantasma, con el fin de darle nuevos aires a este clásico que tanto gusta a los seguidores del Junior y que fue escrito por Pepe Molina.

Como se recordará, Juan Piña grabó dicho éxito por primera vez junto a Rafael Orozco a finales de la década de los 70’s, ahora la nueva melodía, versión 2018, incluye los nombres de los jugadores que actualmente visten la camiseta del cuadro ‘tiburón’.

“Toda la Costa tiene que estar orgullosa/de su Junior bravo que toca y la toca/que juega bonito y a todos derrota/Teófilo Gutiérrez/gol gol gol…”, dice la nueva versión de la canción en uno de sus apartes.

El cantante en dialogó con el diario ‘Al Día’ señaló que hicieron un cambio en la introducción del tema ya que el elenco ‘rojiblanco’ representa a toda la Costa Caribe, no solo a Barranquilla, “Junior no es solo de Barranquilla, es el equipo que representa a los costeños, por eso decidimos cambiar la introducción. Además le metimos los nombres de la alineación con la que Comesaña está cerca de hacer historia en los dos campeonatos que afrontan”.

Finalmente, el artista sanmarquero agregó que es un orgullo poder rodearse de compañeros de la música, para demostrarle al pueblo que a través de la música también se envía una voz de aliento al equipo amado, y que la idea es que la nueva pieza musical sea estrenada esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla cuando Junior reciba a Santa Fe para disputar el duelo de vuelta por la semifinal de Copa Sudamericana, para que los aficionados y jugadores se contagien de alegría y logren juntos el tan anhelado paso a la final del certamen continental.

Fuente