Deportes

¡Por el sueño continental! Junior es finalista de la Sudamericana

Esta noche, Junior encendió la fiesta en Barranquilla y en toda la Costa Caribe tras conseguir avanzar por primera vez en su historia a la final de un torneo internacional, el cuadro ‘rojiblanco’ venció 1-0 (3-0 global) a Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y consiguió avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

El elenco juniorista revalidó lo hecho de visitante en el duelo de ida que se jugó en Bogotá, donde consiguió una ventaja de dos goles y hoy en el ‘Metro’, ante su adición, adelantó el carnaval, ya que demostraron en el gramado que son justos finalistas con el juego colectivo que les ha caracterizado durante todo el semestre.

La única anotación del encuentro fue del ídolo tiburón, Teófilo Gutiérrez, al minuto 24 de la primera mitad y aunque el juez necesitó revisar el VAR para valer el gol, sirvió para aguar al equipo capitalino que buscó todo el tiempo descontar.

Pese a que los barranquilleros tuvieron adversidades en el trámite del encuentro con las expulsiones de Teo y Gabriel Fuentes, supieron pararse en el terreno de juego y defendieron la ventaja con gran jerarquía. Sin embargo, los ‘cardenales’ también sufrieron dos expulsiones debido al juego fuerte que practicaron con el desespero de anotar, Arley Rodríguez y Diego Guastavino fueron los que vieron la roja.

Así las cosas, Junior logró un paso histórico pues disputará su primera final internacional y lo hará ante el conjunto brasileño Atlético Paranaense que logró avanzar tras derrotar a su similar Fluminense con marcador global de 4-0.

Fuente