Deportes

¡Por el sueño continental! En el ‘Metro’, Junior quiere clasificar a su primera final internacional

El conjunto ‘rojiblanco’ quiere adelantar los carnavales y empezar la fiesta esta noche (7:45 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuando reciba a Independiente Santa Fe para disputar el duelo de vuelta de las semifinales de Copa Sudamericana.

Junior, ante su afición, buscará revalidar lo hecho en el juego de ida que se llevó a cabo en Bogotá, donde logró sacar una importante ventaja de 2-0, y clasificar a la gran final de un certamen continental por primera vez.

Por eso, el objetivo de la escuadra barranquillera es claro, aprovechar la ventaja y el poderío que tienen en condición de local, ya que el ‘Metro’ se ha convertido un verdadero fortín este semestre para los tiburones, y aunque saben que no será tarea fácil, no desaprovecharán la oportunidad de oro que tienen de disputar por el anhelado título internacional que falta en sus vitrinas.

El entrenador del cuadro ‘currambero’ no subestima al rival y dejó claro que “2-0 es una muy buena ventaja porque son dos equipos muy parejos, pero no es una ventaja definitiva y no se puede descansar en eso. Tenemos que salir a mantener esa ventaja y si es posible a mejorarla”.

Por su parte, el cuadro capitalino que ya ostenta en su palmarés una Copa Sudamericana (2015), esta noche cuando den el pitazo inicial dará el todo por el todo para revertir el marcador adverso y por lo menos obligar a que se defina todo en los lanzamientos desde el punto penal.

Lo cierto es que el duelo entre ‘tiburones’ y ‘leones’ promete ser todo un espectáculo, donde solo uno de los dos podrá seguir en la disputa por la otra mitad de la gloria, como es denominado el título de la Copa Sudamericana, en caso de que sea Junior el finalista, será el segundo título que tendrá en disputa ya que también logró avanzar a la gran final de la Liga Águila II-2018, donde enfrentará a Independiente Medellín.

Cabe señalar que, conjunto el brasileño Atlético Paranaense espera que los colombianos definan quien será su rival pues logró avanzar a dicha instancia tras derrotar 4-0 en la serie a su similar Fluminense.

Fuente