Noticias

Gerente interventor Murcia Bello habría hecho “cachichí” en Comfacor

Luego de la medida cautelar de intervención de Comfacor, y de la separación del cargo como gerente de Luis Hoyos Cartagena,  en marzo de este 2018, fue nombrado en el  puesto Néstor Miguel Bello Murcia quien al parecer  durante su gestión canceló la contratación con diez  IPS   para  contratar con una firma en la que tendría participación una prima hermana de él. Tal  situación fue expuesta  por el exdirector de dicha Caja, Luis Hoyos Cartagena.

Dijo además que nunca hubo cartel del sida y que todo se trató de una cortina de humo de Murcia Bello  para justificar la contratación de la nueva IPS.

“Trajeron una empresa que no es de Córdoba sino que es de Bogotá, que no hacía nada de salud la inscribieron el 14 de diciembre en la Cámara de Comercio y el 27 de diciembre le dieron la habilitación para el área de salud, comienzan a operar el primero de enero. Comfacor le hace una auditoria interna y ni siquiera cumple con la esterilización que es lo más sagrado que puede tener un paciente  de VIH, pero aún así la contratan y echan a las demás. ¿Pero porqué nace nace el cartel del sida? precisamente porque este señor Murcia cuando ve que lo descubren que una prima hermana es socia y dueña  de la IPS nueva que contrató  saca la cortina de humo  de que las 10 IPS que sacó tenían un cartel, eso fue todo y abusó de la buena de de la Procuraduría” Sostuvo Hoyos Cartagena.

Hoyos Cartagena señaló durante una rueda de prensa realizada recientemente  que son varias las situaciones  en las que deja en evidencia que su salida fue injusta y que la intervención no  sirvió.

Explicó que fue señalado de tener interés particular en  unos contratos de mandatos de representación, que  debía Comfacor, por valor de 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo él nunca los pago. ” Las investigaciones saldrán a la luz pública  pero lo que más llama la atención  es que si se supone que nosotros tendríamos algún interés  ahí, fíjese que en esos contratos de mandato de representación nosotros  debíamos 2 mil 500 millones de pesos  pero nosotros le dimos prioridad más a los servicios de salud que a lo administrativo. Cuando yo salgo entra el doctor Emiro y tampoco pagó, la deuda se siguió acumulando, pero entra el doctor Murcia y les paga todo,¿Entonces como es eso, si dice que es ilegal cuando yo estaba, y es tan ilegal porque firma, porqué paga lo que nosotros no habíamos pagado? esas es una pregunta que dejo para que se den cuenta”. Señaló Hoyos Cartagena.

El exdirector dijo que son abogados inició un proceso jurídico para demostrar que  en su salida hubo un interés  de un alto funcionario del Gobierno y que contra  él se levantaron falsos testimonios ” Mi gestión fue limpia, no hubo corrupción  a mi me despiden sin justa causa, si hubiera habido corrupción a mi no me despiden sin justa causa. Aquí no han encontrado nada.Espero que las autoridades hagan su trabajo, creo que abusaron de la buena fe de las autoridades y de los entes de control. Vamos a demostrar que quienes han engañado son ellos que les han dado falsos testimonio a las autoridades,  en mi caso hubo denuncias falsas y temerarias”.

Precisamente hoy se conoció que la Supersubsidio aceptó la renuncia de Nestor Miguel Murcia Bello quien estará en el cargo hasta el próximo 10 de diciembre.

Abogados defensores de Luis Hoyos Cartagena.

Fuente