
El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego al enterarse de la tragedia que vive una humilde familia de su municipio, a quien un incendio literalmente dejó en la calle, se apersonó del caso y llegó al sitio donde ocurrieron los hechos a llevarle una ayuda humanitaria a los afectados.
Como se sabe el hecho se registró hacia la 1:30 de la madrugada de hoy miércoles 28 de noviembre, cuando el fluido eléctrico era inestable, pues subía y bajaba el voltaje según cuentan los hoy damnificados, se incendió por completo la humilde vivienda donde vivía doña Ena Vega, en el municipio de Sahagún.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas del Cuerpo de Bomberos, fue imposible controlar la conflagración que al parecer se produjo por un cortocircuito.
Ante el clamor a la solidaridad de doña Ena para no quedar a la intemperie con sus cuatro hijos y sus esposo, un humilde campesino que trabaja con la empresa Uniaguas y al que no le pagan sus sueldos hace 8 meses, el alcalde llegó hasta la calle 15 entre carreras 4 y 5 con ayuda humanitaria representada en materiales para que nuevamente construya su vivienda, así ( Bloques, eternit, cemento, y colchonetas).
“Lamentamos profundamente este suceso, por fortuna no hubo pérdidas humanas y desde esta administración estamos atentos a ser solidarios con esta familia que lo perdió todo” dijo el alcalde Villadiego.
La propietaria de la humilde vivienda es doña Eulalia Guzmán y su nuera Ena vivía en ella junto a su esposo y sus cuatro hijos.