Noticias

Presidente Duque y la bancada de la Costa se reunirán este jueves para tratar tema Electricaribe

Con la intención de buscar una solución a la situación que atraviesa Electricaribe, el presidente de la República Iván Duque, se reunirá este jueves a las 5:00 pm, con los congresistas de la costa atlántica, así lo informó el senador Efraín Cepeda, quien además sostuvo que “la única salida es que el Gobierno aporte los recursos, que suman 3 billones de pesos para el próximo año, para sacar de la crisis financiera que se encuentra la compañía y así conseguir un mejor proponente”.

Sin embargo, el Gobierno Nacional siempre ha mostrado disposición, para dar una salida a la crisis, que causa malestar en los más 2.6 millones de clientes del Caribe, que dependen de la prestación del servicio eléctrico por parte de la empresa.

Electricaribe

Por otro lado, el consejero delegado del Grupo Enel, Francesco Starace, indicó que la compañía italiana “no puede solucionar este asunto si nadie está dispuesto a colaborar… es difícil establecer quién puede hacer con nosotros esta tarea y cómo”.

Es de recordar que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, abrió un proceso para buscar un comprador para Electricaribe, que expiró a principios de noviembre, con la italiana Enel como única preclasificada.

Enel pidió realizar un análisis más profundo del estado actual de Electricaribe, antes de decidir si presentaba o no una propuesta definitiva, para finalmente operar y realizar las inversiones necesarias que rondan los 7 billones de pesos en la electrificadora del Caribe.

La entrada Presidente Duque y la bancada de la Costa se reunirán este jueves para tratar tema Electricaribe se publicó primero en Noticias Manizales.