Deportes

¡Oficial! La final de la Libertadores entre River y Boca sí se jugará pero fuera de Argentina

La Conmebol decidió este martes 27 de noviembre que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo.

El órgano que rige el fútbol suramericano tomó dicha determinación en la reunión sostenida con los dirigentes de ambos clubes argentinos, luego de postergación del partido de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas ‘millonarios’ al autobús que transportaba a los jugadores de Boca al escenario deportivo.

La medida fue anunciada a través de un comunicado emitido desde la sede en Luque, Paraguay, la Conmebol advirtió que, “resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país”, haciendo referencia a Argentina, como consecuencia de los incidentes violentos en el que resultaron heridos varios futbolistas del cuadro ‘xeneize’.

“El partido de vuelta se jugará entre los días 8 y 9 de diciembre en horario y sedea definir por autoridades de la Conmebol a la mayor brevedad, sujeto a fallo del tribunal disciplinario”, se lee en uno de los apartes del comunicado.

Al fallo que hace referencia el comunicado es el de la de la Comisión Disciplinaria, que es un órgano externo a Conmebol y que tiene que emitir un concepto sobre la demanda por los puntos del duelo River-Boca en el que los jugadores del equipo ‘xeneize’ fueron agredidos.

El ente rector del fútbol sudamericano tomó la decisión basada en el artículo 4 del Reglamento de Competición de la Copa Libertadores en donde indica que se debe “garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del Fair Play, juego limpio, deportivo y financiero”.

Por el momento, se está a la espera de dicho fallo para determinar el país que albergará la gran final, el día y el horario, aunque desde varios medios internacionales manifiestan que podría ser en Asunción, Paraguay, Qatar y ahora en última Medellín, ya que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez hizo el ofrecimiento formal a través de su cuenta personal de Twitter.



Fuente