Noticias

Concejo de Moñitos aprobó empréstito por 4 mil millones de pesos al Alcalde Álvaro Casseres

La Lengua Caribe conoció que en las últimas horas, el Concejo de Moñitos cuyo presidente es Gilberto Fuentes, le otorgó facultades al alcalde Álvaro José Casseres, para que solicite un crédito público por la suma de 4 mil millones de pesos, para la supuesta financiación de proyectos de inversión del plan de desarrollo municipal.

No obstante, esta decisión se habría tomado en contra de la voluntad de la comunidad, ya que en días anteriores los habitantes del municipio de Moñitos manifestaron que se encontraban en desacuerdo con esta iniciativa ya que dicho préstamo estaría comprometiendo vigencias futuras.

Tal parece que los concejales que apoyaron esta propuesta fueron: Cristian Burgos, Roger López, Gilberto Arrieta, Jorge Medina, Armando Álvarez, Jorge Villalba y Jaider Correa.

En este sentido miembros de la comunidad se preguntan “si es conveniente que el municipio ¿se endeude hasta el 2030 a sabiendas de su situación fiscal?”, teniendo en cuenta también que, durante el mandato del actual alcalde fueron pocas las obras a beneficio de la comunidad que se han llevado a cabo.

Por último la población advierte que “si se hace mal uso de esos recursos, el Concejo será el responsable”, en tal sentido algunos habitantes señalan que “el pueblo es quien va a pagar los platos rotos de la mala administración de este alcalde”.

Cabe resaltar, el alcalde Álvaro Casseres Matoza fue separado del cargo tras su captura el pasado 2 de mayo de 2017, por presuntos nexos con bandas criminales y delitos electorales, no obstante, a través de un decreto fue reintegrado.

Dicho reintegro se dio luego de que el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, notificara la decisión de conceder la libertad al mandatario por vencimiento de términos.

Preocupación en la comunidad de Moñitos ante posible aprobación de empréstito que comprometería vigencias futuras

Fuente