Noticias

Alcalde no nos rete, nosotros tenemos un límite: gremio de mototaxistas

Cansados de la persecución de la que han sido objeto por parte de la Alcaldía en cabeza de Marcos Daniel Pineda, el Gobierno y las autoridades, el gremio de mototaxistas de Montería realizará otra protesta la próxima semana con el fin de alzar su voz contra las intimidaciones que han recibido.

Según Carlos Muñoz, vocero del gremio de mototaxistas, “el alcalde nos está retando, nosotros somos un gremio de trabajadores y tenemos nuestro limite. El mandatario de manera vulgar y descarada nos desafía pese a que nosotros hemos venido actuando en derecho”.

Asimismo, señaló que este lunes 26 de noviembre el Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes), estuvo en el barrio La Pradera “persiguiendo motos”, mientras que en la capital cordobesa se incrementan los homicidios y los hurtos a mano armada.

“Es evidente que las propuestas que nosotros tenemos para desmontarnos de la moto no le dejan reconocer al alcalde en su prepotencia que le quedó grande la ciudad y que el gremio encontró la solución para generar empleo a corto plazo”, agregó Muñoz.

Cabe resaltar que según los trabajadores informales podrían producir un promedio de 5 mil empleos directos si Pineda García y la Gobernación de Córdoba se sientan a concertar con ellos y gestionan ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus proyectos que también traen beneficios ambientales.

“Vamos a aumentar las marchas y caravanas hasta que seamos escuchados, el 9 de noviembre fue sólo un “abrebocas” porque se vienen cosas más grandes y si el alcalde sigue sin querer escucharnos, se nos va a agotar la paciencia, ya que él no ha tenido ni un gesto de amabilidad en decir vamos a concertar o a abrir un espacio de diálogo”, puntualizó el líder del gremio.

Finalmente, Muñoz aseguró que han sido muy respetuosos de la ley, sin embargo, en los próximos días se llevará a cabo una concentración más grande que la anterior en la que estarán de blanco rechazando los actos vandálicos y las actitudes de persecución e intimidación hacia los mototaxistas.

Fuente