Deportes

¡Por la ‘estrella navideña’! Junior y Medellín se enfrentarán en finalísima de la Liga Águila II-2018

‘Rojiblancos’ y ‘poderosos’ lograron este domingo 25 de noviembre, avanzar a la gran final de la Liga Águila II-2018, donde se enfrentarán para definir quién se quedará con la denominada estrella de navidad.

El cuadro barranquillero consiguió su tiquete a la final luego de derrotar 4-3 en el marcador global a Rionegro Águilas, llave que empezó en el estadio Alberto Grisales (3-2) y cerró ayer en el ‘Metro’ (1-1). Mientras que Medellín por su parte, obtuvo su pase tras dejar en el camino al actual campeón Deportes Tolima con resultado final de 4-2, el juego de ida en el Atanasio quedó 2-2 y en la vuelta 2-0 en el Manuel Murillo Toro.

Así las cosas, atlanticenses y antioqueños reeditarán la final del Campeonato Apertura 2016, donde el cuadro ‘paisa’ alcanzó la gloria luego de imponerse 4-2 en el marcador global (1-1 ida, Barranquilla) y (2-0 vuelta, Medellín). Lo que hace el duelo sea más interesante, ya que Junior tendrá la oportunidad de vengar esa pérdida y a su vez colgar en sus vitrinas la tan anhelada octava estrella que se les ha escapado en varias oportunidades.

Entre tanto, los dirigidos por Octavio Zambrano buscarán conquistar su séptima estrella en su historia en el Fútbol Profesional Colombiano, FPC,  y llega con su artillero enchufado, ya que Germán Cano es líder absoluto de la tabla de goleadores con 18 tantos.

Cabe señalar que, Junior podría estar peleando otro título aparte del de Liga, ya que este jueves 29 de noviembre recibe en Barranquilla a Independiente Santa Fe para jugar el duelo de vuelta de las ‘semis’ de Copa Sudamericana, donde cuentan con una ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida que se llevó a cabo en Bogotá.

Finalmente, y de acuerdo con lo informado por la Dimayor, las fechas para los encuentros de la gran final serán el domingo 2 de diciembre y sábado 8 del mismo mes, en Barranquilla y Medellín, respectivamente, el ‘poderoso’ se encuentra mejor ubicado en la tabla de reclasificación por tal motivo obtiene el beneficio de cerrar la llave en condición de local.

Así se jugará la final:

Partido de Ida – Domingo 2 de diciembre

Junior vs Medellín

Hora: 6:00 p.m.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

 

Partido de Vuelta – Sábado 8 de diciembre

Medellín vs Junior

Hora: 7:45 p.m.

Estadio Atanasio Girardot, Medellín.



Fuente