Noticias

En Córdoba sigue el paro de camioneros, bloqueada la vía Sahagún – Chinú

Nuevamente el gremio de camioneros bloqueó una de las vías del departamento de Córdoba, en esta ocasión le tocó a la carretera que de Sahagún, conduce al municipio de Chinú.

Según los protestantes, los bloqueos obedecen al paro que viene adelantando el gremio de transportadores de carga a nivel Nacional, para rechazar el decreto 1517 del 22 de septiembre de 2016, que reglamentó la chatarrización, y que comenzaría a aplicarse a partir del próximo 31 de diciembre.

De igual forma, estas protestas son en contra del IVA para el sector del transporte que quiere imponer el Gobierno Nacional, así como el incremento en los precios de los combustibles y peajes.

En horas de la tarde de este lunes 26 de noviembre, propietarios y conductores de camiones, se reunieron en la vereda San Quirré ( Mejor Esquina ) para impedir el paso con varios vehículos que se encuentran atravesados en plena vía, bloqueando así la carretera que une a Córdoba con Sucre y el resto del Caribe.

Cabe resaltar, que el pasado sábado 24 de noviembre, los camioneros también bloquearon durante una hora, la vía Lorica – Montería.

Paro de camioneros avanza en Córdoba, vía Lorica – Montería fue bloqueada

Fuente