Deportes

Cúcuta derrotó al Unión Magdalena y se coronó campeón del Torneo Ascenso 2018

Esta noche, el Cúcuta Deportivo le ganó 2-0 al Unión Magdalena y se proclamó campeón del Torneo de Águila 2018, colocando a celebrar a los aficionados ‘motilones’ que asistieron en gran masa al estadio General Santander para respaldar el último partido de su equipo en la Segunda División del FPC.

El conjunto ‘rojinegro’ se había impuesto por la mínima diferencia en el duelo de ida que se jugó en el Sierra Nevada, de Santa Marta, con anotación de Jeysen Núñez, y este lunes 26 de noviembre fueron ampliamente superiores a su rival y revalidaron lo hecho durante todo el año.

Los autores de las dos anotaciones que ratificaron el título del cuadro motilón fueron Jonathan Agudelo (24’) y Carlos Sinisterra (72’).

Cabe señalar que, los dirigidos por el entrenador argentino Lucas Pusineri terminaron primeros de la fase regular, con 71 puntos, y consiguieron el ascenso a la Primera División en la última fecha de los cuadrangulares frente a Llaneros. No obstante, debían definir el título con Unión Magdalena, segundo de la tabla general y primero del Grupo B en los cuadrangulares, de acuerdo a lo que estipula el reglamento de la Dimayor.

Así las cosas, el Cúcuta Deportivo gritó campeón junto a sus seguidores y desde este martes empezará a pensar en los refuerzos para el próximo año, cuando ocupe un lugar como inquilino de la Primera División del fútbol colombiano.



Fuente