Noticias

Paola Solarte vuelve a su casa con sus dos hijos

La contratista Paola Solarte salió anoche de la cárcel de El Buen Pastor, después de pasar seis meses recluida en dicho centro penitenciario de Bogotá.

La salida de la contratista, acusada de supuesto peculado e interés indebido de contrato en el túnel Tunjuelo- Canoas, se debe a la decisión tomada por un juez de garantías que le otorgó la sustitución de la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria el pasado miércoles 21 de noviembre.

Alfredo Rodríguez Montaña, abogado de Paola Solarte, había solicitado la semana inmediatamente anterior que su defendida fuera enviada a detención domiciliaria por tratarse de una madre cabeza de familia, con dos hijos de 2 y 4 años.

“Fueron razones jurídicas y humanitarias por los menores de edad. Los derechos de los niños priman sobre los demás”, aclaró penalista luego de conocer la decisión del juez de garantías.

La sustitución de medida de aseguramiento de Paola Solarte, se suma la decisión que había tomado la juez 51 de desaprobar el preacuerdo celebrado entre el penalista Alfredo Rodríguez Montaña y el polémico fiscal Jaime Alonso Zettien, a la vez que fijó para el 6 de diciembre una nueva audiencia en la que se definirá la validez del mismo.

Constitucionalistas y penalistas destacan el respeto y consideración demostrado por el juez de control de garantías, ante la evidente tortura a la que fue sometida la imputada, que como madre cabeza de familia de dos pequeños fue separada de ellos durante seis meses.

La entrada Paola Solarte vuelve a su casa con sus dos hijos se publicó primero en Noticias Manizales.