Noticias

¡Ni una más! En Córdoba se incrementaron en un 11% los casos de violencia contra la mujer

Este domingo 25 de octubre se conmemoró a nivel mundial el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y a propósito de esta iniciativa, en Córdoba se incrementaron en un 11 por ciento los casos de violencia sexual contra la mujer entre el 2015 y 2017.

Así lo aseguró, Lina Arrieta De Alfaro, la representante de la Corporación Oriana, quien además dio a conocer que en lo corrido de este año en el departamento se han registrado 29 muertes violentas de mujeres, de las cuales solo cinco han sido reportadas como feminicidios por las autoridades.

Precisamente, por este flagelo diferentes organizaciones de mujeres, entidades privadas y el el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en el departamento, promueven la estrategia NiaMíNiaNinguna, con la cual buscan mostrar la realidad de la violencia contra las mujeres e implementar estrategias para contrarrestarla.

Montería, Cereté, Lorica, Montelíbano y Planeta Rica, son los municipios en los que se registran mayores casos de violencia sexual entre 2015 y 2017.

A las autoridades también les preocupa el hecho de que la capital de Córdoba, se encuentre entre uno de los municipios con mayor índice de violencia contra la mujer, por lo que al igual que las demás Alcaldías del departamento, se encuentran adelantando campañas para combatir el flagelo.

Fuente