Noticias

En medio de paro de transportadores, flujo vehicular normal en el país

El paro de transportadores –en la jornada del sábado– no generó caos en las vías colombianas. Los reportes indican que hubo flujo normal y las manifestaciones que se presentaron fueron pacíficas en todas las carreteras.

Al respecto, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, ha insistido en la necesidad de que los transportadores tengan claro que es falso que se vaya a gravar con IVA este sector fundamental para la economía del país.

En el mismo sentido, el ministerio ha recalcado que mantiene toda la disposición de diálogo con este sector para lograr contar con una solución a sus problemáticas.

Igualmente, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, también ha afirmado que es falso que se esté pensando en acabar el plan de desintegración vehicular. Simplemente, de acuerdo a Ostos, el decreto 1517 fue ampliado hasta el mes de junio de 2019.

Durante este periodo el Gobierno tiene la intención de crear un programa que garantice beneficios tributarios a los transportadores, acceso a créditos blancos y trámites mucho más eficientes para que la rentabilidad del negocio sea mayor.

El Gobierno en las últimas horas destacó que la gran mayoría de los transportadores decidieron no sumarse a esta jornada de protesta, mientras el ministerio mantiene su disposición al diálogo.

Fuente
Sistema Integrado Digital

La entrada En medio de paro de transportadores, flujo vehicular normal en el país se publicó primero en Noticias Manizales.